Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual es una rama del Derecho que se separa en dos vertientes principales: derechos de autor y propiedad industrial. Esta √ļltima se subdivide en marcas y patentes.

El M√°ster Jos√© Ra√ļl Gonz√°lez Vel√°squez ofrece servicios de asesor√≠a para los tr√°mites de registro en El Salvador y tambi√©n en casos judiciales, present√°ndole las diferentes opciones que m√°s le beneficien.

¬ŅPor qu√© invertir tiempo y dinero en Propiedad Intelectual?

La Propiedad Intelectual, a pesar de ser una de las industrias más violadas en El Salvador, es de primordial importancia para las personas que quieren dedicarse tanto al ramo de productos como de servicios. Esta rama del Derecho incluye la protección que tiene sobre obras (libros, folletos, informes, etc.), marcas (por ejemplo Wilson©, Saint Jacks©, COSASE©, etc.), patentes (piénsese en fórmulas creadas por laboratorios químicos, farmacias o doctores; los procesos de producción; etc.), secretos industriales (la fórmula de Coca-Cola©), etc.

La Propiedad Intelectual es importante porque permite proteger sus derechos frente a terceras personas que realizan actividades no autorizadas e incluso ilegales, por ejemplo: venta de películas no autorizadas, venta de zapatos a los cuales se les pone el signo distintivo de Puma©, Adidas©, Nike©, imitación de un proceso de producción, copia ilegal de software, competencia desleal poniendo en mal sus productos o servicios, etc.

Debe aclararse que la razón de la violación generalizada de la Propiedad Intelectual (especialmente la copia ilegal de películas y de programas para computadoras) es por la ignorancia de estos temas y la falta de preparación de los abogados para lidiar con estos casos. Si usted ha creado una fórmula, desarrollado un proceso industrial, utiliza un signo distintivo para sus productos o servicios o ha escrito un libro y quiere publicarlo, entonces es necesario recibir una asesoría legal especializada en Propiedad Intelectual para que conozca cuáles son sus derechos y qué alternativas le benefician más.